sábado, 15 de septiembre de 2012

EJERCICIO 4: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.



 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno? 
Que las  personas tengan marcada una forma de comportarse ante  los demás, y de criticar todo lo que los rodea .
1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado? 
La sociedad, ya que lamentablemente vivimos en una sociedad que tiene marcados estereotipos y con gran decadencia de valores.
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo? 
Me limita ya que aveces hacen  que te  comportes de cierta manera para que no te llamen atención los demás y que ya no sabes con quien realmente tratas si con la persona que en realidad es o si es solo una mascara de esta.  Lo que puedo hacer  para remediarlo es al ver a una persona conocerla primera y luego dar una opinión de ella, y yo comportarme tal cual soy sin importar  el que dirán.
3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero? 
No me detiene ya que siempre intento hacer lo posible para realizar lo que realmente quiero.
4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema? 
De las personas que solo siguen lo que ven y no piensan por si mismos.
5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema? 
Cuando estoy en algún espacio publico realizando alguna actividad o acto  que yo considero normal y para  los demás resulta un comportamiento inadecuado.
6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido? 
Este problema yo creo que no tiene un tiempo, ya que es algo que siempre va  a existir en la sociedad, ya que todos tratan de formar parte importante de esta.
7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Quiero pertenecer en un ambiente en donde se traten a las personas por sus actos y aportaciones para conseguir un bienestar para todos, en el cual pueda haber diversidad de pensamientos y gustos.
8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato). 
Se  oirán solo comentarios positivos, en mi rostros habrá una gran sonrisa por haber logrado lo que quería.  

9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente). 
Si, ya que si me propongo  algo y soy constante puedo alcanzar cualquier cosa aunque esta parezca imposible. 
10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable). 
Si el tamaño adecuado, lo que me impide alcanzarlo es la sociedad.
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior? 
Forma parte de un objetivo superior.
12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo? 
Porque es algo que realmente cambiaría  las cosas.
13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? 
Creo que en mi se notara un cambio, y habrá una gran satisfacción en mi interior.
14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías). 
la paz que habrá en mi y al poder responder que estoy a gusto en en lugar que me desarrollo.
15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? 
Lo quiero  con las personas que son importantes para mi, familia, amigos  en un futuro muy cercano,
16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
Seria en un contextos donde se sea mas consciente  de los valores que hay dentro de nosotros,donde se apoyen los unos a los otros,
17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido? 
De cierta forma ya que es respecto a mi forma de percibir  las cosas. 
18. ¿Está basado en información sensorial? 
Si 
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé? 
Mis actividades se convertirán en hábitos y con ellos ganare un entorno en el que no halla prejuicios y  por lo tanto las personas no criticaran a los demás, no perderé nada mas que deshacerme de lo que me desagrada

20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo). 
Ganaran una mejor manera de ver las cosas y el realizar las cosas que mas les gusta hacer.
21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "sí, pero... ¿Qué consideraciones representan estos sentimientos de duda? 
Los sentimientos duda surgen cuando uno es indeciso con lo que se propone, o cuando no queremos cambiar por que ya se esta acostumbrado a hacer siempre lo que se impone. 

22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta? 
Podría ir modificando de acuerdo a los resultado que vaya obteniendo.
23. ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente). 
Me detiene que las personas se comportan de acuerdo a lo que ve en los medios de comunicación, y que no se pueden cambiar el mensaje de estos porque la  gente no cambia su manera de actuar.
24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y cómo puedo mantenerlo? 
Convirtiendo mis pensamientos e ideas en actos, y estos realizarlos. Al igual que fijar mis objetivos a corto, mediano y largo plazo e ir modificando conforme vaya obteniendo resultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario