miércoles, 17 de octubre de 2012

“Cien años”
Hoy tendrán todos ustedes la ocasión de iniciar, introspectivamente, su propio guión. Sentémonos en lugar quieto y privado. Cierren los ojos y lleven hacia adentro su conciencia. Imagínense asimismo. Como personas muy, pero muy viejas, casi de cien años. Imagínense cómo se ven, donde están y quienes están con ustedes. Disfruten la escena por breves momentos. Bien, ahora imaginen que, de alguna forma, ustedes saben que este es el último día de su vida. Permitan que ésta pase ante sus ojos como si estuvieran en un escenario o una pantalla de cine. Estén conscientes de las imágenes, los colores, los olores, las gentes y las situaciones que experimentan.
 
- Después de haber dado tiempo para realizar este ejercicio, los alumnos responderán las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el título de mi obra? Un instante de vida
  • ¿Cuál es el tema? Mi ultimo dia de vida con 100 años de edad
  • ¿Cuáles son los personajes secundarios? ¿Cuál es el papel que realizan?
  •  Mi hermano que ha crecido demasiado ya es todo un hombre que me apoya y esta conmigo en todo momento
  • Mi hermana una mujer que igual ya esta en sus ultimos dias de vida disfrutandolos conmigo
  • Personas que no reconozco pero parecen muy cercanas y que estimo
  • ¿Cuál es la escena? ¿Cambia a menudo o permanece casi igual?
  •  Es una escena que cambia a menudo son distintas circuntancias, unas me encuentro en casa tranquila, segura y en paz ya que se que he realizado lo que mas me gusta, otra es cuando estoy en un parque en la que hay una enorme fuente y me encuentro rodea de mis familiares y riendo, otra es una reunion con mis mas grandes amigos recordando bellos momentos.
  • ¿Cuál es el punto decisivo de la obra?
  • Cuando me doy cuenta de que la vida solo ha sido un instante que a pesar de los tropiezos siempre he tenido personas a mi alrededor que me apoyan y estan en todo momento conmigo.
  • ¿Qué pasa en la escena final?
  •  Que ese ultimo dia de vida lo disfrute como ningun otro ya que en mi mente pasaron todos los cien años en tan solo un instante.
  • ¿De qué me arrepentí?
  •  De no haber demostrado o dicho en todo el tiempo lo que significaban para mi los demas y de cuan importantes han sido.
  • ¿Qué siento no haber hecho?
  • El no haber intentado realizar cosas distintas a las acostumbradas
  • ¿De qué estoy realmente contento?
  • De todos los momentos que fueron realmente espontaneos y que me trajeron consigo la felicidad.
  • ¿Hay algo que me gustaría cambiar o hacer más?
  • Me hubiese gustado en algunas circuntancias actuar de una manera mas inteligente pero no me arrepiento de nada.
  • En ocasiones, las personas deben enfrentarse a la muerte antes de concluir sus metas en la vida. Si ya que siempre debemos ir creando nuevas metas pero tendran la satifaccion de aver cumplidos la mayoria de ellas.
  • Los guiones son constructivos y triunfadores, por qué.
  • Porque nos hace poder ver desde otro punto de vista lo que somos, y lo que nos gustaria ser, lo que algunos cambios podrian traer consigo, el imaginarnos como podria ser nuestro futuro si tomaramos un papel quizas totalmente diferente, el como las demas personas que aunque pueden tener papeles secundario son de gran importancia para el desarrollo de una sola historia. 
 


¿Quién Dijo?. Por Raúl.  En: Humor — octubre 10, 2012
INDICACIONES: Relaciona cada una de las afirmaciones con el destinatario correspondiente de acuerdo al sentido de la afirmación. Escribe el número en cada uno de los incisos.
1.    A mí lo que me revientan son los camiones.
2.    Tengo nervios de acero.
3.    Al fin solos.
4.    Me choca la gente que no da la cara.
5.    Me encanta ir a la escuela.
6.    Estoy en cinta.
7.    Que hermosa es la humanidad.
8.    Levantaré los caídos y oprimiré los grandes.
9.    Devuélvanme mi capa.
10.  Vayamos al grano.
11.  Me las pagarás.
12.  Tengo todos mis hijos de apellido distinto.
13.  No al paro.
14.  Si hay algo que me revienta son los alfileres.
15.  Mi padre es un viejo verde.
16.  En mi casa nos llevamos a patadas.
17.  Mi novia es una perra.
18.  Seamos claros.
19.  No temáis es solo una nube pasajera.
20.  Mi madre es una arrastrada.
21.  Eres la única mujer de mi vida.
a)    Un albino.  (   18 )
b)    Anónimo. (  4  )
c)     Bruce Lee. (  6  )
d)    Un caníbal. (  7  )
e)    Un cardiaco. (  13 )
f)     Carlos Distinto. ( 12   )
g)    Un corpiño. (  8  )
h)    Un dermatólogo.(10 )
i)      El ermitaño. (  3  )
j)     Fondo monetario internacional. ( 11  )
k)    Un globo. (   14 )
l)     Hulk. ( 15   )
m)   Noé. (  5  )
n)    El ozono. (  9  )
o)    Un piojo. (   16 )
p)    Pluto. ( 17   )
q)    Robocop. ( 2   )
r)     El sapo. (   21 )
s)     Scotch. (   19 )
t)     Una víbora. (  20  )
Me parecio un ejercicio muy divertido ya que era ir relacionando las frases con un destinatario. aunque en unas no estaba muy decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario