lunes, 13 de agosto de 2012

EJERCICIO: EL SIGNIFICADO DE COMUNICAR
Objetivo:
Que el alumno identifique las diferencias del vocablo comunicar, a partir de sus distintos significados.
Requerimientos.

Texto con las frases a analizar y un diccionario.
Instrucciones:
Primero cada quien analizará ¿qué significa la palabra comunicación en cada una de las frases siguientes? Después en la clase, por equipo, los alumnos expondrán las distintas aplicaciones que le dieron al vocablo comunicar.
El estacionamiento para alumnos de la escuela, comunica con el edificio T.
Que están unidos por un paso en común.
La comunicación extraterrestre es sólo una invención, o quizá un cuento chino. Que quieren transmitir algún mensaje
Tú y yo nos comunicamos muy bien. Que existe un gran relación y entendimiento.
El segundo piso de Periférico Sur comunica con Chapultepec. Que lleva a cierto lugar
No me comunico con mis padres, pues no me entienden. Que no hay trato ni conversación entre personas.
El tambor, las señales de humo y los estafetas son medios de comunicación en desuso. Que era una forma de avisar algo que sucedía
Las comunicaciones marítimas y ferroviarias ya se han restablecido. Un camino entre grandes distancias
El teléfono nos comunica.
Un medio que permite dialogar
Jorge es bien comunicativo.
Significa que le gusta hablar mucho.
Esta cámara de video se comunica con el circuito cerrado de la biblioteca.
Que hay una cierta relación entre dos cosas
Los medios de comunicación ¿desinforman o informan?
Aparatos que permiten correlación
Comunícate urgentemente con tu padre.
Que debe contactar a alguien
 

Posteriormente, los estudiantes tratarán de sustituirla por otra expresión equivalente sin que la frase cambie de sentido. (Podrán utilizar un diccionario de sinónimos como material auxiliar).
El estacionamiento para alumnos de la escuela, cruza con el edificio T.
La manifestación extraterrestre es sólo una invención, o quizá un cuento chino.
Tú y yo nos entendemos muy bien.
El segundo piso de Periférico Sur cruza con Chapultepec.
No converso con mis padres, pues no me entienden.
El tambor, las señales de humo y los estafetas son medios de informar en desuso.
Las vías marítimas y ferroviarias ya se han restablecido.
El teléfono nos conecta.
Jorge es bien platicador.
Esta cámara de video se conecta con el circuito cerrado de la biblioteca.
Los medios de transmisión ¿desinforman o informan?
Habla urgentemente con tu padre.
 
 

Cada uno de los alumnos(as), proporcionarán un ejemplo donde se aplique la palabra comunicación en su carrera profesional o actividad futura.

A través de un dibujo comunicare a las personas un tema selecto
En plenaria, se presentan los resultados de sus observaciones y reflexionan acerca de la diferente connotación que puede tener el vocablo comunicación y la aplicación de la palabra comunicación a sus carreras o actividades futuras. Asimismo, responderán el siguiente cuestionamiento. ¿Cuáles son las características que comparten los distintos usos de la palabra comunicación?
Que permiten la correlación entre personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario